martes, 23 de julio de 2013

EL MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE SIN FALTA LOS RESULTADOS

 

!!!!Noticia de última hora!!!!
Por causas personales los jurados no pudieron deliberar acerca del concurso y por lo mismo el resultado que se daría hoy lunes se hará público sin falta el día miércoles 25 de septiembre. Por su comprensión mil gracias y un disculpa a los concursantes


Queridos amigos y amigas de los municipios de Tepotzotlán, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Coyotepec, hoy en su día de cierre, podemos decirles que el Primer Concurso de Cuento y Poesía para Niños y Jóvenes San Miguel Cañadas 2013 ha sido todo un éxito y que debemos sentirnos orgullosos y contentos de que en la entidad existan tantos niños y jóvenes con vocación de escritores y artistas. El mayor número de trabajos proviene del municipio de Tepotzotlán —principalmente del pueblo de San Miguel Cañadas—, en segundo lugar está Izcalli, en tercer lugar Nicolás Romero y Cuautitlán y Villa del Carbón están empatados en cuarto lugar. Desafortunadamente de Coyotepec no se han recibido trabajos, lo cual esperamos se mejore en los días siguientes, pues queremos anunciar que ante el gran interés mostrado por los niños y jóvenes de los municipios participantes, se extiende una semana más el plazo para recibir los trabajos que quieran participar, quedando como fecha de cierre el viernes 20 de septiembre. ¡Gracias a todas y todos los interesados y en breve publicaremos los nombres de los ganadores y el programa de eventos del día de la premiación que es el 27 de septiembre!

 
En Honor a las Fiestas Patronales del Pueblo de San Miguel Cañadas y para motivar la creación literaria en la región mexiquense El Sitio Maya convoca al


Primer Concurso de Cuento y Poesía para Niños y Jóvenes
San Miguel Cañadas 2013
 
1)     Abierto a niños, niñas y jóvenes que tengan entre 10 y 17 años de los municipios de Tepotzotlán, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Coyotepec
2)     Los participantes deberán enviar un cuento o poesía de mínimo una y máximo diez cuartillas (una cuartilla equivale a una página), de tema y forma libres. La única condición es que sea totalmente de su autoría y nunca haya sido premiado en otro concurso.
3)     Los trabajos se presentarán en hoja tamaño carta, a mano (con letra legible) o máquina de escribir (a doble espacio y márgenes de 5 a 80) o impreso de computadora o vía electrónica (formato Word, letra Arial # 12 y a doble espacio).
4)     El escrito comenzará con el título de la obra. El nombre del autor estará debajo del título y al final de cada escrito deberán ponerse los siguientes datos: dirección y teléfono y en caso de contar con él, correo electrónico.
5)      Los trabajos podrán ser entregados de manera personal en El Sitio Maya (carretera estatal Arcos del Sitio s/n, San Miguel Cañadas, Tepotzotlán, de 9 am a 5 pm) o en La Casa de la Cultura de Tepotzotlán o enviarse por servicio postal o mensajería a la siguiente dirección: LetraNegra, Retorno 303 ote 160, # 2D, U. Modelo, Iztapalapa, cp 09089 o vía electrónica a paraelconcursoliterario@hotmail.com poniendo como título de correo San Miguel Cañadas 2013 y anexando documento de Word con el trabajo correspondiente.
6)     La fecha límite para enviar los trabajos será el 17 de septiembre del 2013. En caso de enviar por mensajería o servicio postal se tomará en cuenta la fecha del matasellos. El resultado se hará público el 23 de septiembre mediante desplegados en las Casas de la Cultura de los municipios participantes y en la página electrónica: tepovillachapayanexas.blogspot.mx donde también pueden acceder los interesados en tener más informes sobre el concurso.
7)     Premios Primer Lugar: $ 2,000 mil pesos, paquete de libros y publicación de la obra en volante; Segundo Lugar: $500 pesos y paquete de libros; Tercer Lugar paquete de libros. Los tres premiados tendrán como premio extra ¡un año de alberca gratis!, en El Sitio Maya y la oportunidad de formar parte de un taller literario.
 La premiación, abierta al público, se realizará en ceremonia solemne con eventos culturales el día 27 de septiembre en El Sitio Maya: Carretera estatal Arcos del Sitio s/n, zona de balnearios, pueblo de San Miguel Cañadas, Tepotzotlán, México
Para Mayores informes llamar al 55 81 03 34 o al 59 96 03 82
 
¡Vive las fiestas patronales de San Miguel Cañadas del 22 al 29 de Septiembre!
 Cabalgata. Eventos Culturales. Tradición. Baile. Gastronomía. Pirotecnia 
 
 
Por cierto, para quienes todavía no conocen el bello pueblo de San Miguel Cañadas y su salvaje naturaleza dejamos el siguiente video de la tremenda visita que hicieron Tláloc y Chalchiuhtlicue a nuestro entrañable El Sitio Maya, disfrútenlo, pues amén de los daños materiales, nadie salió herido:

 El video fue tomado por David Maya (elsitiomaya.blogspot.com) a quien pueden consultar en Facebook, blogspot y su canal de videos en youtube
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario